Problemas para Primero de Primaria 1

Se trata de 6 ejercicios de problemas que contiene las características descritas en los artículos sobre resolución de problemas que han aparecido en “actiludis”.  Estas características las resumimos en:

1.- Cada problema está en una ficha, donde que se sigue la metodología establecida por G. Polya para el aprendizaje en resolución de problemas.
2.- Los datos y la pregunta se presentan en líneas distintas.
3.- El dato numérico no aparece, en su lugar hay una representación gráfica que indica dicho dato
4.- Las clases de problemas que trabajan son del tipo. cambio 1, cambio 2,  y combinación 1 (Si quieres conocer esta clasificación puedes leer éste artículo).
5.- Se ha incluido un problema que en su planteamiento no tienen solución ya que la pregunta no está en relación con los problemas planteado. Puede trabajarse con los alumnos/as para determinar cuál es la relación que falla y encontrarle una alternativa generando de esta manera un nuevo problema.

Este tipo de ejercicios se utilizan, en el primer curso de primaria, para iniciar  en la resolución de problemas y pueden ir detrás del aprendizaje y adiestramiento en problemas orales.

Todas las imágenes y personajes mostrados en esta página son copyright de sus respectivos propietarios y se utilizan sólo para uso educativo personal sin ánimo de lucro. Ninguna infracción es intencionada y los derechos de autor quedan en la fuente.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR