Tras la pista: «En las Alpujarras»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

holmes

La inspectora Noemí ha tenido que acudir a las tranquilas faldas de Sierra Nevada para solucionar un nuevo caso ocurrido en una pequeña localidad de las Alpujarras. ¿Serás capaz de averiguarlo tú también?

La lectura de está recomendada a partir del Tercer Ciclo de Primaria. Suele ser bastante motivadora y les obliga a reflexionar y prestar más atención, por lo que no se recomienda dar la solución, si no que la descubran.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 09/09/2009

  • SOLUCIÓN: Para ver la solución haz clic y arrastra el ratón hacia abajo.

Cómo no podía ser de otra forma, el asesino fué el mayordomo. La razón que le señaló a la inspectora como principal sospechoso, fue que mintiera en su declaración. Según el mayordomo, Fernando se bebió varias copas, pero tan sólo coincidieron durante 15 minutos, por lo que difícilmente él lo hubiese visto. Seguramente vió los vasos cuando volvió a la casa y para hacerlo sospechoso lo dijo en la declaración.

Respecto a cómo lo hizo, debido a la alarma en el piso bajo, usó las escaleras que había en el jardín y que habían dejado los obreros que estaban realizando las reformas en la casa. Esperaría a que se fuese Fernando, subió por las escaleras hasta la ventana del despacho, dejó el frasco con el veneno dentro del despacho y se fué volviendo a dejar las escaleras en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *