Nueva edición del libro de algoritmos ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

libro abnLa nueva edición, enriquecida y ampliada de «Enseñar matemática a alumnos con necesidades educativas especiales» recoge fielmente el contenido de la primer edición e 2002, pero incorpora todo lo relacionado con la metodología del Cálculo Abierto basado en Números (ABN), y de qué manera este nuevo sistema se convierte en una nueva y eficaz ayuda para los alumnos y alumnas que tienen dificultades con las matemáticas.

Es un libro denso, con más de 500 páginas. Está estructurado en una introducción, siete partes y veintiocho capítulos. A lo largo de los mismos se van desmenuzando las dificultades que encuentran los niños y las soluciones que existen para que dejen de ser tales.

Las partes del libro son, aparte de los dos capítulos dedicados
a la introducción: el número y el sistema de numeración (3 capítulos); los problemas y las operaciones bajo un nuevo enfoque (3 capítulos); la suma o adición (4 capítulos); la resta o sustracción (6 capítulos); el producto o multiplicación (3 capítulos); el cociente o división (3 capítulos); por último, las dificultades de los problemas (5 capítulos).

Martínez Montero, J. (2010).»ENSEÑAR MATEMÁTICAS a alumnos con necesidades educativas especiales». 2ª Edición. Madrid: Wolters Kluwer. 528 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *