Repartos Proporcionales

Reparto proporcional 01p

Dentro de la numeración una de las destrezas a alcanzar es el conteo y dentro de éste un aspecto importante que tendrá sus frutos en el aprendizaje de la multiplicación y la división, son los repartos.

Existen cuatro tipos de repartos: uniforme, irregular, proporcional y reequilibrio de repartos. En este artículo dejamos fichas para trabajar un primer tipo de reparto proporcional en el que se da la cantidad y la relación proporcional del reparto y se les pide que repartan dicha cantidad.

Este actividad la pueden hacer a partir de Primero de Primaria con apoyo para la realización de bolitas, palillos, o cualquier otro objeto de conteo. No se trata de una actividad para el alumnado del Segundo y Tercer Ciclo si no del Primero ya que se trata de dominar el conteo de las cantidades y su reparto.

Para saber más: “Una didáctica del cálculo para el siglo XXI”. Autor jaime Martínez Montero. Editorial : Monografías Escuela Española

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR