Fabricamos un pequeño libro

Gracias a Imma Salvadó que me orientó hacia una página francesa “Pour-enfants” he podido traer a este artículo la explicación en vídeo e imágenes, del proceso de montaje para fabricar un pequeño libro. En dicha página podéis descargar más “pequeños libros” aunque obviamente en francés. En unos días adaptamos los dos que tenemos en nuestra sección de “Ludocuentos” para poderlos recortar y montar tal y como aparece aquí,

Además al final he traducido una hoja de explicación del método que a la vez sirve para montar el primer libro, así como una hoja en blanco preparada para poder escribir en ella tu propia historia.

 

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

PLANTILLA PARA ESCRIBIR CUENTOS E HISTORIAS

Recomendamos realizar los pliegues antes de escribir y dibujar, para que ayude como referencia de cada página del libro. También hay que hacer notar al alumnado que las páginas 4, 5, 6 y 7 hay que girar la hoja 180º para seguir escribiendo y que posteriormente en el montaje quede bien.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR