Calendario de adviento con envases

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Se va acercando diciembre y una actividad que les gusta mucho son los calendario de adviento. En el blog «Cuatro en familia» me encontré esta magnífica idea consistente en la creación de un calendario de adviento a partir de envases de yogur. A partir de esta idea, hemos añadidos algunos detalles y ha quedado una actividad muy chula, para el mes de diciembre, que los niños han disfrutado haciendo y que esperan con ansiedad poder abrir para descubrir la sorpresa que les espera dentro.

Material: bote de yogur limpio, temperas, papel pinocho, gomas elásticas (o cinta de colores), caramelos ( o chocolatinas, gominolas,…) y adivinanzas, retailas, trabalenguasjeroglíficos o poesías  (hemos enlazado algunos artículos de este blog Isidro Burgos con las actividades propuestas), papel, lápiz de colores, pegamento de barra y tijeras.

Procedimiento: El yogur debe venir limpio a clase, debe tener forro de papel alrededor el cual quitaremos para que la pintura impregne dicho papel (en los envases de plástico no agarra la tempera), cortar en cuadrado un trozo de papel pinocho que contraste con el color del envase y sujetarlo con una goma elástica. Recortamos un trozo de papel y escribimos nuestro números (el alumnado de primero puede pintar las decenas de rojo y las unidades de azul) y lo pegamos en la tapadera.

Una vez terminado hemos introducido, sin que lo vean los alumnos, unos caramelos y un papel con una adivinanza, para que cada día de diciembre, hasta llegar al 25,  un alumno abra su bote lea la adivinanza, la resolvamos entre toda la clase y se lo lleve a casa.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 29/11/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *