Libro de invierno

Ana Nebreda Dominguez, asesora en el Centro de Profesores de Cáceres, nos propone en su blog “Biblioabrazo” contar y escribir lo que sepamos y aprendemos sobre el invierno a través de un “libro del invierno” al cual le daremos la forma de un muñeco de nieve.

MATERIAL: Cartulina, colores, tijeras, lazo y pegamento.

PROCEDIMIENTO: 

– Esta actividad se puede hacer individual o por grupos.

-Sobre una hoja doblada por la mitads, dibujamos la mitad de la silueta y recortamos. Os dejamos un modelo previamente dibujado a continuación.

[ad#p_texto-rectangulo]

– Repetimos el procedimiento tantas veces como páginas queramos que tenga el libro.

– Se decora cada muñeco y escribimos el texto sobre el invierno que vayamos a poner:historia, adivinanza, refrán, poesía…

-Unimos las páginas pegando la mitad posterior de un muñeco, con la posterior de otro, y así hasta unir todas las páginas.

– Por último ponemos el lazo en la parte superior y ya tenemos nuestro libro de invierno.

Fotogragía:”Biblioabrazo

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR