“Se abre el telón”: Andalucía

Se trata de un recortable para que los alumnos se aprendan las provincias andaluzas y los símbolos del escudo y la bandera. Las instrucciones e imágenes de la manualidad están al final del artículo.

 Instrucciones de montaje:

[ad#texto-solo-horizontal]

1.- Coloreamos todas las piezas antes de recortar y ponemos el nombre de las provincias. Aquí dispones de una ficha previamente coloreada para usar de patrón.

2.- Recortamos las tres piezas.

3.- Doblamos las lengüetas de la pieza frontal hacia atrás. Es preferible doblarlas antes de recortar la parte central de la pieza frontal, ya que les costará menos trabajo.

4.-  Recortamos el rectángulo de la pieza frontal, que hará de ventana.

5.- Pegamos la pieza trasera con el mapa. IMPORTANTE:  La parte abierta de la pieza frontal (sin lengüeta9 debe quedar a la derecha).

6.- Introducimos la pieza deslizante por la apertura de la derecha y ya está acabado.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR