Numeración del 100 al 999

Los siguientes archivos contienen dos grupos de actividades para trabajar del 100 al 999. En clase las fotocopiaba a tamaño cuartilla (dos por folio) y le entregaba a cada alumno la suya, señalando aquellas que deben hacer, copiándolas y realizándolas en su libreta.  Todas las actividades son del mismo tipo en cada centena, cambiando las mismas en el segundo grupo (a partir del 600)

En el primer grupo las actividades son:  continuar una serie numérica hacia delante y hacia atrás, contar de dos en dos, de tres en tres y de cinco en cinco  hacia delante y hacia atrás, escribir el nombre de varios números, ordenar de mayor a menor y viceversa, escribir el anterior y posterior, indicar el mayor y el menor y descomponer de cinco formas distintas varias números.

Numeración del 100 al 599

En el segundo  grupo contiene un grupo de actividades de mayor dificultad para mejorar el dominio de la numeración. En varios casos, actividades que no suelen aparecer en los libros de texto, por lo que se incluye explicación de cómo realizarlo, así como también encontrarás en este blog actividades del mismo tipo que pueden ser usadas previamente para que el alumnado entienda mejor las actividades. Dentro de este grupo hay actividades de:

– Contar hacia atrás cinco números (para mejorar el conteo con el cambio de decena o centena).
– Encontrar los números comunes y no comunes entre dos intervalos dados.
– Reconocer la decena y la centena más próxima.
– Descomponer un número de cuatro formas distintas y pasar las cantidades a  unidades.
– Suma y resta de números descompuestos en unidades, decenas y centenas.
– Contar de 1, 10 y 100 según claves.

Numeración del 600 al 999.pdf

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR