Aprendemos Ciencias Naturales con vasos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El área de ciencias naturales también nos permite un amplio abanico para trabajar contenidos con los vasos de poliespan. Aquí os dejamos algunas ideas.

1.- Cadena alimentaria: Para trabajar la cadena alimenticia debemos pegar imágenes en los vasos y escribir el nombre del organismo en el borde. A continuación los mezclamos para que los apilen en orden de quién come a quién. Otra posibilidad, cuando trabajamos con redes alimentarias más complejas, en lugar de apilar uno dentro de otro en una sola línea podemos apilarlos en forma de pirámide, con lo cual las posibilidades se amplían.

Cadena alimenticia

2.- Ciclos de vida: Con el apilamiento de vasos de poliespan podemos trabajar los ciclos de vida de cualquier organismo (humanos, mariposas, ranas, gallinas,plantas…) secuenciando las etapas en el orden correcto.

Ciclo de la vida

3. Otros conceptos de la ciencia: También podemos trabajar con los vasos el ciclo de las rocas o el ciclo del agua. Incluso las capas del suelo podían ser apilados en el orden correcto, las estaciones del año,…

Nota: Para que las imágenes que se peguen en el vaso usar celo transparente.

El siguiente artículo está basado en un estupendo post del blog «We Are Teachers» (Somos maestros) publicado por Erin Bittman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *