Programas Flash en Android

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Seguramente al intentar abrir un programa que necesite Flash desde tu tableta, que por defecto trae el Chrome como navegador, te habrá salido una pantalla indicándote que no es posible ejecutarlo. El siguiente paso – si desconocías este hecho-, es ir al Google Play para descargarte el Flash Player necesario para que funcione, pero te darás cuenta que no está disponible.

Hasta hace dos años las tabletas con sistema operativo Android traían preinstalado el Flash Player 11.1, incluso, desde la Play Store de Google se podía instalar automáticamente, pero hoy ya no es posible y los navegadores Chrome, Firefox o los que traen instalados las tabletas actuales o smartphone, no son compatibles.

La solución para este problema me la dio Mario Ramos Rodríguez del CEIP Los Silos de Tenerife, muy conocido por su web «El Tanque matemático«. Consiste en instalar un navegador que sea compatible con Flash Player. Uno muy bueno para Android es «Dolphin» que puedes descargar desde la misma Play Store de Google.

Una vez que lo tengas instalado, (Asegúrate que tienes activada la opción “Fuentes Desconocidas” en tu Android para poder instalar aplicaciones externas. Se encuentra en Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas) lo abres y te vas a alguna dirección que tenga programas que necesiten Flash para funcionar, cualquiera de las que en Chrome no iban, y cuando te pida que necesita el Flash Player, le cliqueas y dejas que se instale. 

Por último reinicias el navegador y ya te irán perfectamente.

Si por alguna razón tienes problemas en la instalación del Flash Player, puedes descargar el archivo .apk (el instalador para Android) desde la web oficial haciendo clic en el siguiente enlace.

descarga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *