Hoja de cálculo mental

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Antonio Sánchez realizado con «Gdrive» una hoja de cálculo para trabajar el cálculo mental en clase. Está pensada para seleccionar la cuadrícula, imprimirla y doblarla por la mitad para que los alumnos puedan auto corregirse.
Se genera una hoja de cálculo distinta cada vez que se modifica cualquier celda, para lo cual debes previamente crear una copia en tu «Gdrive» en el menú «Archivo – Crear copia»  o se recarga la página (por ejemplo, pulsando suprimir en cualquiera de las celdas blancas que están fuera de la ficha).  La hoja genera números aleatorios comprendidos entre los límites que pongamos en las casillas «inferior» y «superior».
Para ahorrar en fotocopias es muy práctico plastificarlo con forro autoadhesivo y usar rotuladores de pizarra blanca (en ebay se pueden encontrar a menos de 50 céntimos), así se pueden reutilizar una y otra vez, eso sí, inviertes bastante tiempo en dejar listo el material.
La idea es hacer un test todos los días de modo que los niños hagan todas las cuentas que puedan en un máximo de 2 minutos. Después se corrigen y anotan los resultados. También se puede usar como entrenamiento para los que terminan antes la tarea.
Los enlaces son:

Suma: http://goo.gl/EQPQF9
Resta: http://goo.gl/Mn6JYB

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 22.03.31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *