Ortografía: Hue, hui, hie

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Trabajar las reglas ortográficas a través de crucigramas combina diversión, visualización, memoria, vocabulario, razonamiento, autonomía y la integración de habilidades, lo que puede mejorar la efectividad del aprendizaje y la retención de las reglas ortográficas.

Esta esta ocasión hemos preparado un crucigrama gráfico para trabajar la regla ortográfica según la cual se escriben con «h» todas la palabras que empiezan en «hue-, hui- y hie-». Es posible que los términos usados no coincidan en algunos paises latinoamericanos, por lo que se recomienda al docente mire primero la solución de aquellas palabras que puedan variar.

El juego motivador que he preparado para trabajar palabras, para esta regla ortográfica, consiste en separarlas en sílabas y entremezclarlas con otras sílabas de palabras que conocerán tras responder a varias definiciones al estilo de un crucigrama. Una vez descubiertas estas palabras, tacharemos las sílabas dentro un tablero, nos aparecerán las palabras que cumplen la regla.

hue, hui, hie

DESCARGAR: «HUE-, HUI-, HIE-«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 01/06/2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *