«Payamat» da el salto al estrellato

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El pasado jueves asistí a un encuentro sobre didáctica del cálculo ABN en el IES Nicolás Copérnico de Écija (Sevilla). Allí pude comprobar con emoción que la semilla ABN que tanto Jaime, Teresa Ariza y yo (en estos casos en concreto) hemos sembrado en la zona, no sólo ha arraigado con fuerza, sino ver como cuentan orgullosos y satisfechos de su trabajo el haber dado ese gran,y para algunos temido, paso de abandonar las viejas cuentas y abrir la mente matemática a sus alumnos con el Algoritmo ABN.

Entre las muestras que nos dejaron, estaba Payamat, al que M. Carmen Blanco Canela ha convertido en la estrella de su curso y con el cual ha ayudado a que todos se aprendiesen las tablas de multiplicar y a inventar historias sobre Payamat hasta el extremo de crearle novia.

Os dejo aquí una imagen de la adaptación que ha realizado M. Carmen Blanco Canela del Payamat, usando una caja de cartón, goma eva para formar el payaso y aplicando las mismas técnicas que se explican en el artículo “PayaMat, el payaso multiplicador» para trabajar las tablas de multiplicar, con una modificación para poner un mecanismo que vaya enrollando las tablas que se van mostrando en los ojos del payaso.

20150604_193401 20150604_193326

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *