Manualidad de dinosaurio pteranodon con pinza, limpia pipas y papel

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

20La siguiente manualidad la vi en la web «The Love thee very day» y les encantará a los más pequeños ya que con la forma de la cabeza de pinza de ropa les permitirá abrirle la boca y llevar en ella las capturas que realicen. Se trata de una figura que representa un pteranodon cuyo creador -anónimo- se basó en un perro de alambre y madera realizado por el artista estadounidense Alexander Calder.

Material:

Pinza de madera, cartulina o cartón blanco, colores para decorar, alambre «limpia pipas» (los hay de muchos colores), ojos pequeños adhesivos, tijeras, cinta adhesiva  y cola de pegar.

Construcción:

Para la cabeza pintamos el exterior de la pinza de la ropa con los mismos tonos que las alas.  Para darle más realismo aprieta la pinza y con ella abierta colorear el interior de la boca de rojo. Una vez que la cabeza esté seca, pegar los ojos en los lados de la pinza de la ropa, justo por encima y en frente de la primavera.

Las alas las pueden diseñar ellos mismos sobre cartulina o cartón, preparando una plantilla y usando la simetría para que ambos lados de las alas sean iguales. Para unir las alas al cuerpo pasa el limpiador de pipas a través del resorte que sujeta la pinza de la ropa , céntralo y  tuércelo tres o cuatro veces alrededor de la parte inferior de la cabeza (frente a los ojos) para crear el cuello del pteranodon.

A continuación centrar las alas entre los extremos del alambre y vuelve a girar de nuevo el limpia pipas para dejar las alas entre ellas. Para sujetar las alas a lo largo del limpia pipas podemos usar cinta adhesiva. Para hacer las patas separa los extremos del limpia pipas y ya tienes su pteranodon listo para ir en busca de su presa.

Imágenes: «The Love thee very day«

activity-pteranodon
wire_thread
group
wing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *