De vuelta y de recapitulación

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Ya hemos regresado, tras unos días de descanso y desconexión durante los cuales el blog ha seguido funcionado con la entradas que había dejado programadas como si yo mismo hubiese estado aquí… ¡ ¡Una maravilla!

Empezamos el noveno año de vida del blog y volviendo la vista atrás con un resumen muy rápido de cifras hasta el día de hoy el blog cuenta con 3616 suscriptores directos en el blog, durante este periodo ha recibido 44 729 490 visitas con un promedio diario de 62 869 que han ido dejado  3311 comentarios en los 4850 artículos publicados. Estos datos corresponden exclusivamente al blog. Respecto al facebook de Actiludis las cifras, aunque más humildes por los dos años que lleva funcionando, van por 24 829 seguidores.

Son datos que veo de un año para otro, como es el caso, y que me resultan curiosos, pero dejando a parte el egocentrismo que aunque no lo quieras  te produce la satisfacción de que el blog funcione bien y sea útil, me siento especialmente satisfecho de que el material que se ofrece, tanto personalmente como el de los/as compañeros/as que colaboran, en su mayor parte es un material original creado para trabajar directamente con el alumnado, tambien hay, pero menos, algunas adaptaciones de materiales al castellano o con modificaciones significativas y muy pocos materiales tomados de otros blog/Web para volverlo a mostrar en Actiludis y en este caso enlazados  a sus blog de origen. Es decir Actiludis es un blog que difunde lo que construye y crea.

También es un placer ofrecer el blog a todos/as aquellos/as que quieren mostrar y compartir su trabajo, convirtiéndose el blog en una plataforma para los que no tiene su propio blog, no desean complicarse la existencia con estas cosas, pero si quieren compartir su trabajo.

El porqué mantener diariamente un blog de este tipo que absorbe mucho de mi tiempo. La respuesta básicamente ha sido y es  ayudar a otros compañeros y niños con el material que voy creando o que comparten en el blog. Dejarlo solo para los 27 alumnos de mi clase y pocos más sería desperdiciar horas de trabajo y de creatividad guardándolo en un archivador o en el disco duro.

Pero también me ha abierto muchas puertas que sin el blog no hubieran llegado nunca a mi vida, como ha sido descubrir y ayudar a difundir el Algoritmo ABN que posiblemente sea la mayor revolución en el cálculo que se haya producido hasta ahora, tambien me ha permitido conocer gente estupenda en muchos rincones del planeta, ha dado a conocer mi trabaja en el ámbito de la didáctica de las matemáticas lo cual me ha llevado a dar cursos de formación a docentes, me ha hecho viajar de un sitio a otro, me ha permitido participar en la creación de libros de texto en los cuales dejar mi impronta,, crear mi propio método de lecto-escritura,… y más que me dejo en el tintero y que me hacen seguir asomándome diariamente a esta bitácora.

Espero que este nuevo año que suma Actiludis nos traiga muchas cosas buenas que compartir. Y con esta breve introducción empezamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *