AJEDUCA

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hace unos días vimos aparecer en las redes sociales una nueva obra titulada «Entender el ajedrez educativo» realizada por Daniel y David Escobar Dominguez cuyo principal  objetivo dentro de su proyecto AJEDUCA “Ajedrez y Educación” es facilitar la enseñanza del Ajedrez en el sistema educativo dotando a los profesores, sin necesidad de conocimientos ajedrecísticos, de una metodología testada, adaptada a las diferentes edades y niveles de los alumnos, así como actividades cooperativas, transversales y recursos. A partir de ahora tambíen podéis seguir el proyecto desde su web «Ajeduca .es«.

Además de ayudar a difundir el proyecto la razón de incluir este artículo es informaros que a partir de ahora contaremos con la colaboración de los autores en nuestro blog, proporcionando actividades, consejos y guías complementarias a sus cuadernos,  con lo cual esperamos que el proyecto siga hacia arriba y se difunda por todos los centros escolares.

Por mi parte añadir que se trata de una estupenda iniciativa poder  contar con un material dirigido a las edades más tempranas y que puede complementarse muy bien con el método que incluimos Jaime Martínez Montero y el que escribe en todos los temas del libro de texto de matemáticas ABN para 4º de Primaria de la editorial Anaya.

EJEMPLOS DE LAS FICHAS DE TRABAJO DEL CUADERNO

ajeduca

“Entender el Ajedrez Educativo”, está basado en la experiencia del Director Escolar de la Federación Española y Andaluza de Ajedrez, Daniel Escobar, maestro que lleva más de 20 años dando clases de ajedrez en clubes e instituciones y más de 14 años como asignatura obligatoria.

Este proyecto está recomendado por el Presidente de la Federación Española de Ajedrez D. Javier Ochoa, del Presidente de la Federación Andaluza, D. Ricardo Montecatine y por el Inspector de Educación D. Javier Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *