Cálculo mental de sumas con palillos y números Máquina de los tapones

Os dejamos una colaboración que nos ha enviado Miguel Calderon Villalba del CEIP “Maestro José Arenas Pulido” de Alcalá del Valle (CÁDIZ) para trabajar el cálculo mental para usar con “la máquina de los tapones“.

Se trata de un documento (En DOC y PDF)en el que encontraremos plantillas, de forma gráfica y de forma numeral, en su mayoría, de sumas que tienen en cuenta las distintas fases de la adición, desde la fase uno hasta la fase ocho. Hay que tener en cuenta que dichas fases no están ordenadas, ya que se han puesto así no para la enseñanza del proceso de la suma si no para el afianzamiento de la misma mediante cálculo mental.

La idea nos comenta que la obtuvo de nuestro blog y concretamente de unas “plantillas para la máquina de los tapones” de compañera Diana Domínguez Angosto del CEIP “Virginia Pérez” de El Algar,Cartagena  (Murcia).

SUMAS CON PALILLOS

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR