Sumas de 1 dígito IV

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México, nos envía la primera «FIDIA» realizada por una de sus alumnas Angélica Robles Ignacio Lic. en Sistemas Computacionales y Maestra en Tecnología Educativa. Desde el blog le damos la enhorabuena a ambos por la labor que están realizando.

La actividad consiste en trabajar sumas de un dígito o dos más uno mediante el algoritmo ABN. Las fichas FIDIA (Ficha Didáctica Actiludis) las ha confeccionado Jesús G. M. con la intención de ir ilustrando a sus alumnos de posgrado en la creación de fichas didácticas con el programa Inkscape y en el uso de las licencias creative commons para compartir materiales respetando las autorías de los distintos elementos.

También puedes descargarla en su idioma original desde el enlace que dejo bajo cada una de ellas y al final del artículo tienes más actividades de este tipo dentro de Actiludis.

DESCARGAR: «SUMAS CON BOB ESPONJA«
DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

Sumas abn

ENLACES A MÁS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO:

Sumas de un dígito

Sumas de un dígito II

Sumas de 1 dígito III

Sumas de un dígito sobrepasando la decena (ABN)

Sumas de un dígito sobrepasando la decena (ABN)

Sumas con el dominó

Sumas ABN “con llevadas” de 2 sumandos de 2 y 1 cifra

Sumas de 3 sumandos de 1 dígito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *