Problemas «como pipas» para 2º de Primaria

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La expresión «como pipas»  la utiliza Antonio Sánchez como sinónimo de «gran cantidad de problemas». Se trata de una colección de problemas orales y rápidos que preparó para su alumnado de 2º de Primaria, con la precaución de trabajar todos los tipos de problemas semánticos de estructura aditiva y además se incluyen problemas sin solución y problemas con varias soluciones (no en todos las hojas).

En las plantillas el alumnado sólo tiene que contestar con un número y para corregir es muy fácil, se colocan todas las hojas de la clase unas encima de las otras, teniendo la precaución de desplazarlas a la izquierda hasta ver las soluciones, y se corrigen  todas al mismo tiempo en menos de 2 minutos.

Antonio nos comenta que solía poner los nombres de sus alumnos en los problemas porque les hacía ilusión, pero que en las plantillas los ha modificado con «Fulanito», «Menganito», etc… y como están en formato editable  se pueden modificar y adaptar a cada clase.

Nota: Los archivos llevan la plantilla con la solución para el tutor y la plantilla con la casilla en blanco para el alumnado.

problemas-como-pipas

DESCARGAR: «PROBLEMAS COMO PIPAS I»

DESCARGAR: «PROBLEMAS COMO PIPAS II«

DESCARGAR: «PROBLEMAS COMO PIPAS III«

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 23/11/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *