Kahoot! para identificación de números ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hace unos días hablaba de la aplicación Kahoot que mi alumna en prácticas Ana Belén Baena Ariza nos mostró, con dos actividades realizadas por ella, al alumnado de sexto y a mi. Hoy comparto el enlace que me ha enviado Ramón Mejías González maestro en el CEIP “Maestro Román Baíllo” en Valdemoro (Madrid) con una actividad para identificar números ABN, en la que combina dinero, palillos, dados y objetos para contar e identificar cantidades.

La actividad también la comparte en formato PPTX como presentación para trabajarla sin necesidad de estar conectado.

Recordamos que para poder usarlo hay que estar registrado y que en el artículo «Wahoot! : Preguntas con gancho» damos una completa información de su funcionamiento así como varios video tutoriales para crear tus propios archivos.

Como curiosidad para los que queráis desarrollar la actividad en el mismo ordenador hay un pequeño truco que te permitirá probarlo antes de realizarlo en la clase. Basta que en una pestaña del navegador abras la opción del profesor que verá el alumnado en la PDI y en otra pestaña abras la pantalla del alumnado, luego arrastras una de las dos ventanas fuera del navegador, redimensionas ambas ventanas y ya puedes ver y jugar la vez. Este truco es el que he usado para probarlo y del cual he sacado la imagen que ilustra el artículo.

ENLACE: «NÚMEROS ABN EN KAHOOT!«

DESCARGAR: «NÚMEROS ABN EN PRESENTACIÓN PPTX«

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *