La tabla del siete con el juego de las tres en raya Curiosidades matemáticas

El siguiente vídeo en el que toman como base el popular juego de las tres en raya (en el vídeo “juego del gato”) para el aprendizaje de la tabla del siete, no lo traigo aquí como un método alternativo a seguir, sino como una curiosidad matemática más para usar como motivación y juego para el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Además no sólo llega hasta el 10 sino que el truco sigue hasta donde tu quieras.

El vídeo lo ha realizado José Andalón en la página “Math2men – matemáticas para todos” desde México.

Si te interesa cómo enseñar el aprendizaje de las tablas de multiplicar te aconsejo la lectura de la serie de la “Guía para el aprendizaje  de las tablas de multiplicar” donde encontrarás además de consejos para lograr el éxito en esta árdua tarea y un método eficaz para su aprendizaje.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR