Multiplicación egipcia

Dentro de las curiosidades existentes con las multiplicaciones os dejamos a continuación una ficha para realizar productos sin necesidad de saber las tablas de multiplicar. La actividad es autoría del profesor  Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

Si no conoce el procedimiento puede ver el video “Multiplicación egipcia” a continuación, donde le explicarán cómo resolver estas operaciones. A continuación contesta correctamente las tablas con sus dobles, para obtener los resultados suma aquellos que no se pasen del segundo número que se multiplica. Colorea la mandala con los resultados correctos, los espacios en blanco son con los colores de las mismas formas. A Cleopatra píntala como gustes.

Para más información también se puede consultar el artículo “La multiplicación en el antiguo Egipto” del blog “Matemáticas cercanas” de Amadeo Artacho, en el que además de datarla y referenciarla, explicar paso a paso el procedimiento.

DESCARGAR: “MULTIPLICACIÓN EGIPCIA

DESCARGAR. “SOLUCIÓN

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR