Calcular el precio original conocido el descuento y el porcentaje Resolución de Problemas

En el método ABN a partir de 5º de Primaria se inicia el aprendizaje del cálculo de porcentajes. Es en quinto cuando a partir del cálculo por aproximación y sin necesidad de regla de tres ni de proporciones como los adentramos en el cálculo mediante patrones y tablas de ayuda, lo cual permite conocer qué es y cómo funcionan  las proporciones y los porcentajes en particular. Es una visión distinta a la que se ha usado tradicionalmente, pero que permite al alumno entender qué significa y cómo funcionan las proporciones.

En 6º de primaria se completa este aprendizaje aprendiendo los tipos de proporciones y lo que no lo son, así como la regla de tres. Pero con una diferencia muy significativa con el método tradicional, ya que la aprenden mediante fracciones equivalentes, lo cual no sólo entienden rápidamente, sino que además nos permite dar un significado mayor al aprendizaje de las fracciones y las equivalencias.

En esta actividad en concreto se presenta una actividad para el cálculo de la cantidad original que desconocemos y de la cual conocemos el porcentaje descontado. Las dos primeras actividades llevan una guía de ayuda y las otras dos son similares, pero para que la realicen ellos sólos.

DESCARGAR: “CÁLCULO EL PRECIO ORIGINAL

DESCARGAR: “SOLUCIÓN

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR