Corrector en formato Excel para unidades de medida II

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Elena López Jiménez del colegio «Giner de los Ríos» de Cáceres y administradora del blog «MatematicABNdo«nos envía unos nuevos archivos en excel con los que completar los ya publicados (ver final del artículo), y en esta ocasión dedicados a la corrección de unidades de tiempo, de ángulos, volumen y su relación con capacidad y unidades agrarias . No están pensadas para que trabaje el alumnado, sino para que el profesorado pueda disponer de una herramienta en la que introducir las cantidades numéricas y comprobar que todo el proceso se ha realizado correctamente.

Desde la visión que de el método ABN trabaja las descomposiciones de las unidades de magnitud y su extensión a las unidades de medida, las cantidad de expresiones complejas que el alumnado es capaz de realizar, así como el reparto de cantidades entre las distintas unidades de medida que realizan, hacen que el profesorado tenga un poco complicado la tarea de corrección, a no ser que tenga un dominio avanzado de la numeración. Por ello esta herramienta es un magnífico apoyo con el que ir escribiendo en una línea la descomposición realizada por el alumno y que el programa nos devuelva la corrección exacta del mismo.

En total consta de cuatro archivos con los que corregir las magnitudes de longitud, masa, capacidad y superficie y en la parte inferior disponemos de dos pestañas para trabajar la descomposición al estilo casitas de descomposición o para el paso de compleja a incompleja.

DESCARGAR: «CORRECTOR UNIDADES DE TIEMPO«

DESCARGAR: «CORRECTOR OPERACIONES DE MEDIDAS DE ÁNGULOS«

DESCARGAR: «CORRECTOR OPERACIONES DE MEDIDAS DE VOLUMEN«

DESCARGAR: «CORRECTOR OPERACIONES DE UNIDADES AGRARIAS«

Corrector Excel para unidades de medida I

Corrector Excel para operaciones ABN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *