Juegos Sociales

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

A partir de hoy incluiré entre las actividades de tutoría y dentro de la categoría «Para Maestr@s», juegos sociales que nos permitan, de forma lúdica y entretenida, trabajar en clase distintos aspectos de la personalidad , del comportamiento social y habilidades sociales de nuestro alumnado. El objetivo es propiciar el acercamiento, mediante el juego, a situaciones en las que no se pararían a reflexionar si no fuese mediante una situación dramatizada de este tipo.

Además de descubrirles un mundo distinto, los pondremos en situaciones que les chocarán y les enseñaremos a reaccionar en función de la situación en la que se vean envueltos . También trabajaremos valores, difícilmente encajables en otras áreas del currículum, bien por falta de tiempo o por no venir como anillo al dedo.

La sugerencia es utilizar estos juego durante el horario semanal de tutoría y propiciar la reflexión y el debate.

Si conoces juegos de este tipo puedes enviarlos para publicarlos en el blog. En los datos pon el mayor número de detalles posibles, como por ejemplo: el título , a quién va dirigido, qué valores o aspectos de la personalidad se trabajan, la duración aproximada, el material que necesitaremos, cuántos pueden participar a la vez, dónde (interior o exterior)  y el procedimiento del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *