Juegos Sociales

A partir de hoy incluiré entre las actividades de tutoría y dentro de la categoría “Para Maestr@s”, juegos sociales que nos permitan, de forma lúdica y entretenida, trabajar en clase distintos aspectos de la personalidad , del comportamiento social y habilidades sociales de nuestro alumnado. El objetivo es propiciar el acercamiento, mediante el juego, a situaciones en las que no se pararían a reflexionar si no fuese mediante una situación dramatizada de este tipo.

Además de descubrirles un mundo distinto, los pondremos en situaciones que les chocarán y les enseñaremos a reaccionar en función de la situación en la que se vean envueltos . También trabajaremos valores, difícilmente encajables en otras áreas del currículum, bien por falta de tiempo o por no venir como anillo al dedo.

La sugerencia es utilizar estos juego durante el horario semanal de tutoría y propiciar la reflexión y el debate.

Si conoces juegos de este tipo puedes enviarlos para publicarlos en el blog. En los datos pon el mayor número de detalles posibles, como por ejemplo: el título , a quién va dirigido, qué valores o aspectos de la personalidad se trabajan, la duración aproximada, el material que necesitaremos, cuántos pueden participar a la vez, dónde (interior o exterior)  y el procedimiento del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>