Los calderos de las centenas

Vanessa Abella Donas (Brujanessa) del Colegio San Vicente, de Colmenar del Arroyo (Madrid) nos remite este material que preparó así porqué son el aula de los brujos y las brujas. En cada caldero aparecen las centenas completas y en burgujas las centenas con decenas completas. Este material se puede usar …

Cambio de unidad

 Fco Javier Gomez Jordan, tutor de 6º de Primaria en el CEIP «PRÍNCIPE DE ASTURIAS» de Almansa (Albacete) , nos comenta sus alumnos son alumnos ABN, aunque en 3º y 4º tuvieron un tutor que usó el método tradicional  y estamos trabajando  los cambios de unidades del metro desde la perspectiva ABN. El siguiente material se trata …

«Vaya locura»

Un profesor español se queda sin palabras al ver cómo hace las divisiones su nuevo alumno inglés: «Vaya locura». Ese es el grandioso título al estilo clickbait que el diario «La Vanguardia» en su versión digital ha publicado el 15/04/2024. Lo primero que dejo es el enlace al artículo para …

Formamos palabras

Material gratuito creado por Juanjo maestro en el CEIP «Alonso de Aguilar» Aguilar de la Frontera (Córdoba). Puedes encontrar más materiales de JSP´t en los enlaces a sus redes al final del artículo. Este material  lo utilizamos para trabajar la conciencia fonológica. este material ayuda y favorece la adquisición de …

llavero conductual

Material gratuito creado por Juanjo maestro en el CEIP «Alonso de Aguilar» Aguilar de la Frontera (Córdoba). Puedes encontrar más materiales de …