Llaveros sílabas. Dislexia.

Este material gratuito durante 48 horas está creado por Juanjo maestro en el CEIP «Alonso de Aguilar» Aguilar de la Frontera (Córdoba). Puedes encconsta de 40 tarjetas de conciencia fonológica y consiste en identificar la sílaba que falta a una palabra que se encuentra representadas por dibujos; la dificultad está en …

Recopilatorio día del libro

Recopilatorio en donde podrás encontrar más fácilmente todas las actividades que reúnen las siguientes características: En este artículo iré añadiendo las nuevas actividades que vayamos creando y que igualmente nos remitan. De esta forma las podrás encontrar, en el blog, tanto por separado como en un único recopilatorio con los …

Dominó de animales de la granja

Material gratuito creado por Juanjo maestro en el CEIP «Alonso de Aguilar» Aguilar de la Frontera (Córdoba). Puedes encontrar más materiales de JSP´t en los enlaces a sus redes al final del artículo. Este material  lo utilizamos para trabajar el vocabulario, tanto en Educación Infantil como en 1º de Primaria. …

Rueda multiplicadora

Material gratuito creado por Juanjo maestro en el CEIP «Alonso de Aguilar» Aguilar de la Frontera (Córdoba). Puedes encontrar más materiales de JSP´t en los enlaces a sus redes al final del artículo. Este material  de la ruleta lo utilizamos para practicar las multiplicaciones. Coloca un clip, una flecha… Gira …

Nueva convocatoria de cursos básicos ABN y Steam de Ajeduca

Ya están disponible la matriculación de la convocatoria de cursos básicos en metodología ABN (Infantil, Primaria y Resolución de Problemas) que se iniciarán el 29 de abril y finalizarán el 26 de junio. Recordar que los socios de la AMCA pueden descontarse 20€ en todos y cada uno de los …

Los calderos de las centenas

Vanessa Abella Donas (Brujanessa) del Colegio San Vicente, de Colmenar del Arroyo (Madrid) nos remite este material que preparó así porqué son …

Cambio de unidad

 Fco Javier Gomez Jordan, tutor de 6º de Primaria en el CEIP «PRÍNCIPE DE ASTURIAS» de Almansa (Albacete) , nos comenta sus alumnos son alumnos ABN, aunque en 3º …