Puzles con la tabla del 100

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

¡Descubre a tu alumnado lo sencillo y divertido que puede ser dominar la tabla del 100! Para ello proponemos un juego de piezas de puzles numéricos. El desafío consiste en armar la tabla completa, encajando cuidadosamente cada número en su lugar correspondiente según el órden correcto.

Para lograr un pleno conocimiento y dominio de la tabla del 100, es fundamental abordarla de manera práctica y entretenida. Recomendamos que el alumnado pegue las piezas en la libreta o sobre papel, ya que esto facilitará el montaje y les permitirá visualizar y manipular los números de forma táctil.

Este enfoque interactivo promueve una comprensión más profunda de la estructura numérica y ayuda a consolidar los patrones y relaciones presentes en la tabla. A medida que los puzles se van resolviendo, se desarrolla la habilidad para identificar y recordar los números, fortaleciendo así el dominio y la confianza en el manejo de la tabla del 100.

En esta actividad proponemos varias posibilidades. La más simple es la de dar nosotros dichas piezas, ellos las recortan y las montan.

Otra posibilidad es proporcionarle las piezas, pero entre las que faltan una serie de números, lo cual complicará la formación de la tabla. En este caso se trata de formarla y de averiguar los números que faltan. En nuestra propuesta hemos suprimido son el 21, 52, 68 y 93.

Y por último hemos dejado la plantilla de la tabla completa para que sean ellos los que recorten sus piezas y las intercambien con los compañeros, proponiendo sus propios retos. Aquí también podemos aumentar la dificultad cortando determinados números como hemos hecho nosotros en la segunda actividad.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 21/06/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *