Cuentos para la igualdad de género

A través de la recopilación realizada por Encarni Valderrama del Ceip Gregorio Marañón de la Cala del Moral (Málaga) descubrí el cuento titulado “Rosa caramelo” y tras el cual llegué a “Una fleliz catástrofe”, ambos en la web “En favor de las niñas“.

En el primero se narra la historia de Margarita, la pequeña elefanta que no se puso rosa, y en el que se opone la historia de Margarita a las diferencias establecidas entre niñas y niños, mutilantes para las unas y los otros, al recorrido único (objeto sexual-esposa-madre) que tantos libros proponen a las niñas.

Con la animación del cuento “Una feliz catástrofe” se pretende abrir el diálogo con l@s niñ@s sobre la desigual distribución de los trabajos y las responsabilidades de la vida cotidiana entre hombres y mujeres. Este cuento tiene al finalizar una serie de actividades que ayudarán a reflexionar sobre el tema expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>