Ejercicios con euros

Las fichas de este artículo pueden ser realizadas a partir de 1º de Primaria, dependiendo de lo sueltos que estén en el manejo de los euros y céntimos.

En siguiente documento consta de dos fichas en las que se trabajan los euros y céntimos desde diversas enfoques: Elegir la cantidad exacta de monedas y billetes, qué valor tiene cada cantidad elegida, ordenar de menor a  mayor dichas cantidades y se plantean varios problemas para calcular lo que han sido rebajados algunos de ellos. Además se ha incluido la cuadrícula para poder hacerlo mediante el algoritmo ABN, que puede ser resuelto igualmente mediante el algoritmo tradicional.

Más a continuación…

 [ad#p_texto-rectangulo]

En la siguiente ficha se trabaja el conocimiento de las cantidades para pagar en euros. Además se ordenan los precios en los distintos artículos y se analiza porqué unos disfraces son más caros que otros, para que comprendan las diferencias de precios entre aquellos artículos que se ponen de moda y son anunciados en televisión de los que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

this is a cache: 0.00346