¡No al trabajo infantil!

El próximo 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de denunciar la situación que viven 215 millones de niños y niñas en todo el mundo. La mayoría de niños y niñas trabajadores no van a la escuela o la abandonan antes de terminar la educación primaria.

Desde el departamento de Educación para el Desarrollo de Intervida se suman a todas las acciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para garantizar la justicia social y el respeto de los derechos de la infancia. Por ello nos invitan a descargar los materiales “Antes de Crecer, y Trabajo infantil en Bangladesh” para trabajar esta realidad en el aula con vuestro alumnado, y para ayudar a cambiarla.

Antes de crecer ES

Los materiales “Miradas al Sur” acercan al alumnado a diferentes realidades del mundo. Constan de un video y una propuesta didáctica con ejercicios para trabajar en el aula. Ambas actividades se pueden hacer por separado.

El trabajo infantil es una cuestión preocupante en Bangladesh. El número de niños y niñas trabajadores aumenta. Factores como la pobreza, los desastres naturales y la superpoblación del país agravan el problema.

idioma: Castellano
Nivel educativo: Secundaria
Requerimientos: Proyector de vídeo y conexión a internet.
materias: Trabajo infantil
Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>