Medios de Transporte y Comunicación en Infantil

Lourdes Reina Cerrillo, nos envía como ideas para Educación Infantil dos experiencias que realizó en sus prácticas (Las tenéis fotografiadas en los enlaces del final del artículo).

Durante mis prácticas en el Colegio María Coronel (Aguilar de la Frontera), desarrollé con los niños la unidad didáctica de los medios de comunicación y transporte.

La idea general era que mediante murales representativos y rincones en el aula, los niños/as aprendieran todo lo relacionado con dicha unidad.

Lo único que se necesita para los murales es papel continuo y una ficha para cada niño, para que la coloreen y decoren a su antojo, poniendo su foto en el medio correspondiente.

Y para la realización de los materiales para los dos rincones, se necesita una caja de cartón grande y pequeña, para el buzón y la televisión respectivamente, unos tapones de botella para los botones de la tele, papel continuo para envolver ambas cosas, y cartulina para realizar los transportes.

Con todo ello se puede realizar multitud de actividades lúdicas para los niños/as, algunas de las que yo llevé a cabo y que se reflejan en las fotos son: un circuito en la clase con los medios de transporte colgados por un lazo, jugar a ser presentadores de televisión, escribir cartas para echarlas en el buzón, disfrazar a un/a alumno/a de cartero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>