Pulseras hechas con pequeñas gomas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

No recuerdo haber visto nada que se haya puesto de moda tan rápidamente en el colegio como la fabricación de pulseras hechas de pequeñas gomitas.  Fue aparecer la primera y en 24 horas medio colegio ya las llevaba puestas, tanto los niños y niñas como las maestras y maestros.

Creo que lo que ha hecho furor ha sido lo llamativas de las mismas y las simplicidad de su elaboración, así que aquí os dejo una muestra de las mismas , para los despistados que aún no sepáis de qué estoy hablando, y la explicación de cómo hacerlas.

20140402_090844

Material: mini gomas de colores (se encuentran facílmente en las tiendas de «todo a cien», una pinza (vale cualquier otro material con dos brazos donde enganchar las gomas, como dos bolígrafos, palillos o tus propios dedos), un ganchillo (como los de hacer croche) que podemos hacer con un simple clic, y un broche en forma de «S» (suele venir junto con las gomitas).

Procedimiento: Para explicar cómo hacerlo voy a utilizar una pinza de la ropa.

20140401_114317

–  Coge una gomita, del color que tú elijas, y ponla en forma de ocho sujetándolas en los extremos de los brazos de las pinzas.

– A continuación coge otra goma y colócala encima de la primera, sin doblarla, metiendo la entre los dos brazos de la pinza.

– Repite con otra goma el paso anterior. Con estos tres pasos hemos completado el inicio de la pulsera, lo que viene a continuación se repite tantas veces cómo larga queramos que sera la pulsera.

– Con el ganchito agarramos los extremos de la primera goma que pusimos (primero uno y luego el otro),  que están en los brazos de las pinzas y tiramos de ella hacia arriba, cómo sacándolo del brazo de la pinza. Una vez que has hecho eso, lleva ese extremo al medio de los brazos de la pinza

– A continuación pon una nueva gomita, de forma normal,y repite el proceso anterior con la goma que ahora está en la parte inferior de los brazos de las pinzas . Y así sucesivamente, hasta que veas que tu pulsera va ganando forma. Recuerda estirarlas de vez en cuando para que las gomas se posicionen bien.

– Para acabar las pulsera una vez que alcance la medida necesaria ponemos el broche. En la parte que no está enganchada a la pinza y que ha ido creciendo poco a poco, veras que hay dos gomas que están como sueltas. Agárralas y engánchalas con el broche.

– Ahora nos vamos al extremo opuesto que aún están enganchadas a los brazos de la pinza. Fíjate que tengan la misma forma que las otras donde habíamos enganchado el broche previamente.Coge la otra parte del broche y engánchalo a ellas, con lo que cierras y acabas tu pulsera.

Este material se publicó originalmente en actiludis.com por primera vez el 03-04-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *