Caja para orientación y precálculo para la PDI

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Son varias los rotafolios que he realizado para la pizarra digital y que tenéis disponibles en el blog. El siguiente lo presenté en el Congreso sobre Cálculo ABN y se complementa con el material que he publicado sobre la «caja para orientación y pre-cálculo» para trabajar manualmente y que permite que el alumnado de Infantil y del Primer Ciclo aprendan con más facilidad a moverse espacialmente en la rejilla ABN. Para saber el funcionamiento de éste recurso se recomienda leer previamente el artículo anteriormente mencionado.

Además y una vez alcanzada esta destreza nos permite realizar pre-cálculos de producto y división en estos niveles, con lo que el alumnado, de una forma natural, realiza ya este tipo de cálculos. Dentro del mismo programa dispones de ayuda para sacar el provecho a las distintas propuestas que os dejamos.

El archivo está realizado con el programa Activinspire de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) Promethean, aunque puede usarse con cualquier otra, siempre que esté instalado el programa Activinspire en el ordenador. Al final del artículo os indicamos cómo descargar el fichero y el programa.

DESCARGAR: «CAJA ORIENTACIÓN Y PRECALCULO PARA LA PDI«

CAJA ORIENTACIÓN Y PRECALCULO PARA LA PDI

1.- Descargar, descomprimir y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
2.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.
3.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.
4.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *