Visualizamos las medidas de superficie

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Una gran idea de mi compañera Rosa Mª Zurera Cosano en Quinto de Primaria del CEIP Alonso de Aguilar ha sido hacer visualizar las medidas de áreas del metro, decímetro y centímetro cuadrado para lo cual el alumnado ha cuadriculado el área de un papel con lados de 10 centímetros, y con ellos han formado áreas de decímetros cuadrados con lo que ya podían ver y comparar ambas medidas y el porqué las medidas de áreas van de cien en cien y no de diez en diez como en las medidas lineales.

Una vez hecho nuestro primer decímetro cuadrado, nos hemos distribuido la tarea para formar el metro cuadrado. En este punto,si lo vemos oportuno, podemos proporcionar  fotocopias de decímetros cuadrados para que la actividad cunda más.

Finalmente hemos pegado nuestros cien decímetros cuadrados para formar nuestro primer metro cuadrado, con el cual poder comprobar que las medidas lineales que tomábamos en el patio coincidían, tras nuestros cálculos, con las veces que entraba nuestro metro cuadrado en dicha superficie.

Os dejo fotografiado el proceso de construcción.

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 18/11/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *