Rana cuentista

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La rana cuentista nos la envía Mª Ángeles Mesa.  Consiste en un cilindro en el que introduciremos un cuento enrollado que iremos sacando conforme vamos contando el cuento a los niños/as. Para realizarla necesitamos:

MATERIAL: Un cilindro de cartón de los de papel de cocina,  cartulina, pintura verde, pincel, una bola de corcho de las de cisternas de agua, dos bolas de madera o plástico, dos palitos de madera de los de pinchitos, tijeras, pegamento y para las manos y pies la plantilla que puedes descargar AQUÍ.

PROCEDIMIENTO:

1.- Corta a lo largo el cilindro de cartón.

2.- Pégale en los extremos una cinta de cartulina dejando una separación de un centímetro aproximadamente, para evitar que el cilindro se abra más de la cuenta.

3.- Recorta los pies y manos. A la base de los pies pégale formando un círculo una tira de cartulina de un ancho un poco menor del ancho del cilindro con el objeto de que encaje en él.

4.- Pega la bola de corcho y las de madera para formar la cabeza. Dibuja los ojos y boca y pinta de verde todo el cuerpo.

5.- Para el cuento del interior hemos preparado la historia del sapo egoista que publicó la revista maestra de primaria. Imprímelo, pega los extremos, enrollado o pégalo en sus extremos en un palito de madera.

cuenta_rana
cuentarana

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 08/03/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *