Aprendizaje de contenidos de lengua y matemáticas con el juego del bingo.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Compartimos dos modelos de fichas con cartones para utilizar el juego del bingo desde la vertiente educativa. Para los que no lo hayáis usado, se trata de un juego con muchas posibilidades educativas.

Consiste en dar a cada alumno/a un cartón y escribir en la pizarra más datos de los que hay en el cartón, de manera de que elijan y escriban en cada cuadrito aquellos que quieran (indicarles que no los cojan sucesivos para evitar que todos tengan los mismos). A continuación el maestro/a va diciendo una pregunta cuya respuesta sea alguno de los datos de la pizarra y aquellos que la tengan la van tachando. Cuando alguno complete el cartón se repasa para comprobar que no hay errores.

Se puede utilizar para trabajar muchos contenidos. En matemáticas por ejemplo, para cálculo mental de cualquier operación matemática colocando los resultados en la pizarra e ir diciendo la operaciones, para delante detrás, mayor, menor, … en lengua para trabajar sinónimos, antónimos, familias de palabras,… en resumen todo aquello que te permita tu imaginación.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 29/08/2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *