Lecturas breves de misterio con comprensión y razonamiento: «La alfombra»

Una nueva lectura de suspense, adaptada para alumnos/as de  9 años en adelante (5ºde Primaria) con situaciones sencillas para averiguar quien es el culpable. Como ayuda se incluyen preguntas de comprensión y consejos que buscan la reflexión lectora,que a la vez hacen de pequeñas pistas, con las que se les acercan a la clave de la solución.

Se recomienda pedir que quien dé con la solución, la escriba en el papel, para que la mayoría pueda disfrutar averiguarlo personalmente.

La Solución la tienes dentro del siguiente recuadro, oculta con letra de color blanco. Para leerla haz clic y arrastra el ratón sin soltar el botón.

SOLUCIÓN: Si sucedió como contaron el matrimonio del servicio doméstico, la sangre debería estar aún húmeda cuando la tapó con la alfombra, sin embargo en el dibujo se ve la mancha en el suelo pero no en la alfombra.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *