Recortable de lagartija que abre y cierra su boca.

Os dejamos una manualidad en papel bastante fácil de hacer, apta para el alumnado desde 1º de Primaria en adelante. Para realizarla sólo necesitamos la fotocopia de las plantillas que ponemos a continuación y seguir las instrucciones. Además hemos puesto un pequeño vídeo para hacer más comprensible el funcionamiento de la apertura y cierre de la boca de la lagartija.

INSTRUCCIONES:

1.- Descargar el archivo

2.- Fotocopia juntas las dos caras, de forma que la boca quede en la parte superior trasera de la copia. esto permite que al doblar el folio por la mitad, la boca quede dentro del papel doblado.

3.- Colorear al gusto de cada uno.

4.- Con un punzón, o tijeras recorta la boca por la línea de puntos superior y la línea de la parte inferior de la boca, junto al borde. Ver imagen 2.

5.- Doblar la hoja nuevamente por la diagonal vertical, pero a la vez tira de la boca hacia afuera, con el objeto de crear en los laterales de la boca, las partes unidas al papel, un pliegue.

Igualmente descárgate las dos plantillas y fotocopiarlas en la misma hoja al objeto de que al doblarlas quede la boca en la parte interior.

Por si no tienes claro cómo funciona ve este vídeo:

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *