Aplicación para desarrollar y mejorar la velocidad lectora

La «Aplicación para desarrollar y mejorar la velocidad lectora», es un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura al que puedes acceder desdes el pizarrín.

Es muy fácil de usar y nada más entrar tenemos el manual y la guía de utilización.  Con este programa se puede perfeccionar la capacidad lectora de cualquier persona,
multiplicando por 2, 3 ó 4 la velocidad habitual; sin menoscabo alguno de su capacidad de de comprensión y asimilación debido a que los lectores más rápidos son los que mejor captan el sentido de lo leído, ya que puede hacerse con las relaciones internas del texto y con las particularidades de su estructura en un período de tiempo más breve.

En el manual se explican las ideas básicas sobre la lectura y el método:

  1. Todos tenemos la posibilidad de leer bien y rápido.
  2. Las palabras son imágenes.
  3. 24 sonidos para 28 signos.
  4. Estamos ante un programa de entrenamiento.
  5. Cómo construye nuestro cerebro el significado de lo leído.
  6. ¿A quiénes va dirigido?.
  7. Contenido del programa.
  8. Fichas para el control y seguimiento del Programa.
  9. Determinación del punto de partida.

Autores:Mª Carmen Álvarez Gordillo, Antonio Vega González, Guadalupe Ramos Molina, Diego Guerrero Alonso, Matilde Macías Lavado y Santiago Ortiz Durán.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *