Tiras de letras

Elena Medina Moya nos  envía una idea que suele utilizar con sus alumnos/as para el aprendizaje de la lectura. Consiste en dos piezas de cartulina con diferentes sílabas que hay que desplazar hasta conseguir una palabra.

Material:
– 2 tiras de cartulina  en las que se escriben las sílabas ( se pueden plastificar y duran más)

– 1 tira de cartulina con dos huecos, que se dobla y se une el lateral (grapar o pegar) y hace la función de «ventanita».

Hemos preparado una ficha con los ejemplos que nos ha enviado para que podáis descargar y recortar directamente. El orden para trabajar las sílabas que utiliza es: empiezo con sílabas directas y el orden en los fonemas que utilizo es: p, m, l, s, t, d, n, f, r, rr, h, c, q, g, gu, r suave, b, v, z, ce ci, j, ge gi , ll, ñ y, ch, x, gü, k, w

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *