Memoria visual con Simón

simonA través del blog del ovíparo «no todos somos mamíferos» he descubierto una página para jugar al clásico juego de mesa electrónico «Simón» que invento Milton Bradley en 1978.

Desde el punto de vista educativo creo que es un juego con un enorme potencial para trabajar la memória visual y auditiva. Para entrar en la página y jugar haz clic sobre la imagen. Para ver las instrucciones del juego sigue leyendo.El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente.

Puedes variar el nivel de dificultad moviendo hacia la derecha el botón verde.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *