Un sencillo cálculo, con un impresionante resultado…

Hace unos años circuló una presentación en la cual se nos hacen unos sencillos cálculos sobre el capital que los gobiernos están inyectando a los bancos, y resulta que tras estos sencillos cálculos nos vienen a contar que «somos millonarios».

Dejo a continuación esa presentación, la cual esconde un tremendo y simple  error matemático que puede tratarse de simplemente eso, un error, o está hecho intencionadamente. En ambos casos creo que es un ejemplo muy aprovechable para plantearselo a nuestro alumnado para que encuentre el error y después  analizar cómo un claro ejemplo de manipulación.

Un sencillo cálculo by actiludis

SOLUCIÓN:

Para ver la solución haga clic y arrastre hacia abajo.

Evidentemente si dividimos millones de dólares o euros entre millones de personas, el resultado no son millones de euros a que toca cada millón de persona, si no los dólares o  euros que toca a cada persona.

El primer resultado si es  104, pero no millones, sino dólares por persona y en el segundo caso los 652, 18 no son millones, si no 652 euros y 18 céntimos por persona.

El último error de cálculo con respecto a la unidad familiar ya se trata de un error arrastrado del primero.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *