«Nos comen» los virus a través de las memorias USB

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

usb_memorySi en tu colegio tienes ordenadores con Windows y usáis memorias USB  seguramente… estás, estarás o habrás estado infentado por alguno de los virus que se trasmiten a través de las memorias USB.

En este artículo os dejo una solución sencilla de realizar y gratuita que nos ofrece la empresa Panda que deshabilita el autorun (programa que abre  la memoria USB nada más pincharla en el ordenador) y da protección a los dispositivos USB.

Antes de empezar a explicar cómo hacerlo, te comento que si formatéas la memoria USB o borras el fichero autorun.inf deberás volver a ejecutar el programa de protección.

Descargar | Panda USB and Autorun Vaccine

Enlace | Panda USB Vaccine

panda_usb

El programa se llama Panda USB and Autorun Vaccine y para vacunar tu ordenador y la memoria USB debes hacer dos cosas:

1ª.- La llamada «Computer Vaccination» es la encargada de deshabilitar, como hemos indicado, el autorun para evitar que cuando se inserte una memoria USB que pueda estar infectado, el virus no se propague al ordenador. Debes ejecutarlo haciendo clic en el botón «Vaccinate computer» sólo una vez en cada ordenador que uses.

2ª.- La llamada «USB drive Vaccination» cuyo papel es el de deshabilitar el archivo autorun.inf de los propios dispositivos USB para prevenir así las infecciones de virus y malwares desde el ordenador al dispositivo. En la ventanita de abajo aparecerá los dispositivos USB que en ese momento tengas conectados al ordenador. Debes hacer clic en el botón «Vaccinate USB»  y a continuación aparecerá, junto a la letra asignada a tu memoria USB, la palabra «Vaccinate» informandote que ya está protegida.

[ad#cuadrado-texto]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *