Entrenamiento mental

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el hemisferio norte, donde nos encontramos, queda lo justo para la entrada del verano y con ella las deseadas vacaciones para niños/as y relajación para sus maestros/as.

Como recomendaciones para el verano, una que me gusta bastante personalmente y a mis alumnos… los juegos de lógica.

profesor-layton-y-la-villa-misteriosa-ndsLa Primera es para los que disponen de una Nintendo DS. Se trata del juego «El profesor Layton y la villa misteriosa» en la que encontraremos una recopilación de más de 130 enigmas (puzzles, juegos, acertijos, retos…) nuevos y tradicionales (algunos aparecidos en actiludis). Akira Tago es el autor que reune en una serie de libros denominada «Head Gymnastics», desafíos mentales de toda la vida. De sus libros de puzzles se han vendido más de 12 millones de ejemplares en Japón.

Igual que aquí, cada juego cuenta con pistas para cuando la cosa se complique y cueste encontrar la solución. Una manera de divertirse a la vez que engrasamos el cerebro (Para saber más del juego haz clic sobre la carátula). Como ejemplo una desafío.

prof_layton

muyinteresante_2En segundo lugar recomendamos la revista «Muy Interesante» que en el número 338 correspondiente al mes de Julio adjuntará de regalo (en algunas zonas), la revista de pasatiempos «Brain Trainer», realizada por Imaginarte Juegos. Además en sus páginas centrales lleva un enigma con premio.

También podeís entrenar la mente desde la nueva sección «brainy games» de pasatiempos y juegos mentales online creada y realizada por el gran Agustín Fonseca también de «imaginarte juegos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *