Las bibliotecas escolares de Portugal dispondrán de profesor bibliotecario a tiempo completo

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

No he podido resistirme y copio literalmente la noticia que publicó ayer el blog del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba, Andalucía) «nosololibros» en el cual daba nota del titular, el cual envidio lo mismo  que hice hace unos día con los colegios de Primaria de Benicassim que  disponen de un servicio de Enfermería Escolar.

[Vídeo en portugués. Maria Teresa Calçada destaca la importancia de un coordinador de biblioteca y un equipo de biblioteca formado y motivador, y su papel indispensable para que el alumnado y el profesorado aprenda a usar afectiva y efectivamente sus servicios, cada uno dentro de sus inclinaciones y capacidades para crecer a partir de ahí hacia el lector total]

Las bibliotecas escolares de Portugal dispondrán a partir del curso que comienza de profesor o profesora bibliotecario a tiempo completo en sus centros. Su función consistirá en organizar, presentar y dinamizar la biblioteca escolar y ponerla a disposición de la comunidad educativa procurando que intervenga en todo el proceso formativo. La medida es el culmen de un trabajo de trece años periodo en el que las bibliotecas escolares portuguesas han ido aumentando su presencia, fondos y preparación lideradas por Maria Teresa Calçada, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Escolares de Portugal. De 164 se ha pasado a más de 2000 bibliotecas escolares, se han invertido 40 millones de euros y sus servicios actuales alcanzan a más de un millón de estudiantes.
Enhorabuena por el trabajo a todos los profesores y profesoras bibliotecarios de Portugal. Los triunfos de las bibliotecas escolares sean donde sean son nuestros triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *