Líneas matemáticas para cálculo rápido

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Un juego altamente recomendable por su potencial educativo al trabajar el cálculo mental con cifras que sumen 10 de una forma pseudo-adictiva, ¡¡¡¡ pruébalo!!!.

El juego es muy simple, en cada nivel debes ir disparando tus bolas a otras que van moviéndose lentamente por un camino. Si suman 10 desaparecen y ganas puntos, si no tu bola se añade a la fila. Debes eliminar toda la fila antes de que lleguen al agujero final, si lo consigues pasas de nivel, en caso contrario se acabó.

Lo mejor del juego es averiguar las estrategias que te hacen ganar más puntos, estas estrategias puedes comentarlas a los alumnos/as o puedes dejar que ellos/as las descubran. Al final del artículo comento algunas de ellas.

Estrategias:

1.- Cuando no tengas ninguna suma posible dispara el número junto a otra bola que tenga el mismo número, de esta forma cuando tengas una suma posible al disparar sobre una de esas dos bolas desaparecerán las dos, acortarán la fila más rápido y conseguirás más puntos.

2.- Lo anteriormente se mejora cuando consigas agrupar varios números iguales, tanto añadiendoles cuando no tengas sumas posible, como eliminando las bolas que estén separando dos grupos del mismo número. Ejemplo: Imagina que tienes en la siguiente serie: «443444368» si te sale un 7 para disparar hazlo sobre el primer 3 ya que lograrás agrupar los 4 de esta manera «44444368» y si te sale un 6 los eliminas todos de un disparo.

3.- De vez en cuando sale una estrella en el panel, al disparar sobre ella durante unos minutos las bolas que suman diez se pondrán del mismo color, lo cual aprovechas para eliminarlas más rápidamente.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 06/09/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *