Disco duro virtual

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

dropboxes uno de los muchos servicios que permiten guardar archivos online para acceder a ellos desde distintos ordenadores. Básicamente el servicio consiste en disponer de espacio de almacenamiento accesible a través de Internet, a modo de disco duro virtual para tus ficheros o compartir con otros. Dropbox tiene una versión gratuita con un espacio inicial de 2 GB y es accesible desde Windows, Linux y Mac.

Para comenzar a usarlo tienes que descargar un programita y una vez instalado en el ordenador, crea una carpeta que accede al espacio en Dropbox que se maneja como cualquier otra carpeta, permitiendo copiar archivos, renombrarlos, borrarlos y abrirlos, pero lo mejor de todo es realizar el archivo desde el programa que deseemos, como por ejemplo desde el procesador de textos, y al guardarlo en Dropbox se encargará de sincronizar dicho fichero cada vez que lo modifiquemos desde cualquier ordenador. Funciona igual que cuando se conecta una memoria USB al ordenador.

El acceso a Dropbox se puede hacer desde distintos ordenadores (Hay que vincularlos previamente instalando el programa anterior). También si quieres puedes configurar una carpeta compartida para que otros puedan hacer uso de ella e incluso puedes hacerla pública para todo el mundo.

El espacio máximo que se puede conseguir gratis son 3 GB (Se van incrementando conforme se realizan una serie de pasos del proceso de alta, incluyendo invitar a otros usuarios…). Pagando una cuota mensual puedes incrementar el espacio según tus necesidades.

La única pega es que está por ahora en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *