El círculo cromático

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Para trabajar los colores con los alumnos/as empezamos con los primarios y realizaremos las combinaciones que nos llevarán a los colores secundarios. Esto tan simple lo hemos realizado con pinturas, con papel celofán,… pero en esta ocasión vamos a trabajarlo sin mancharnos las manos mediante una aplicación en flash que nos permitirá comprender mucho mejor: los colores primarios, secundarios, colores luz, colores por adición o por sustracción,…

La aplicación está en flash , debido a que los navegadores no dan soporte a las aplicaciones flash, podéis descargarla al final del artículo y arrancarla con una emulador tipo Ruffle. El funcionamiento es muy sencillo y lo tenéis disponible en el botón «ayuda» del programa. A continuación algunos ejemplos de actividades para empezar con los alumnos/as.

CirCro0

En primer lugar podemos empezar pintando los colores primarios moviendo los cursores de los colores primarios al 100% una vez cada uno y arrastrando el bote de pintura hasta el sector que queramos colorear. Una ves realizado lo podemos imprimir.

CirCro1

Después vamos a conseguir los colores secundarios, para ello bajamos el cursor de cada color primario hasta el 100 % de dos en dos para conseguir los colores secundarios y coloreamos el sector intermedio entre los colores primarios mezclados.

CirCro2

Por último volvemos a mezclar los colores primarios de dos en dos, uno de ellos al 100 % y el otro al 50 %. El más cercano a su propio color primario será al 100 % con lo cual rellenaremos los dos sectores vacíos entre los primarios.

CirCro3

DESCARGAR AQUÍ

flash

fuente: educacionplastica.net

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 21/11/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *